Un gigantesco escudo magnético para proteger la Tierra del Sol
Las llamaradas solares suponen una amenaza para nuestra infraestructura eléctrica. Actualmente tenemos una tremenda dependencia de las redes eléctricas y si estas se vieran afectadas por una caída masiva, nuestra actividad del día a día, tal y como la conocemos, cesaría repentinamente. De ahí que la actividad del Sol se tome muy en serio y mitigar sus posibles efectos globales, también. Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Harvard ha publicado un estudio en el que propone una solución audaz: Colocar un escudo magnético gigante en órbita para proteger la Tierra.
Este escudo magnético seria colocado entre la Tierra y el Sol, pesaría alrededor de las 100.000 toneladas y sería capaz de desviar las partículas cargadas y crear un arco de choque artificial alrededor de la Tierra; protegería a la tierra de una forma similar a a que utiliza su campo magnético, pero en una escala mucho mayor.
Según su evaluación, tal escudo es técnicamente factible en términos de parámetros físicos básicos.
La tierra tiene un escudo magnético invisible el cual se esta debilitando. En 2015 fue cuando se puso en marcha el plan ya dicho del gigantesco escudo artificial.
Aquí os dejo el vídeo de dicho escudo invisible de la Tierra y el porqué de su debilitamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario